Windows 8?

Es el mayor rediseño del sistema desde 1995, y fue presentado en el evento de desarrolladores de la compañía, Build. Tiene una interfaz completamente nueva que convive con la tradicional vista de ventanas.






Microsoft ya había anticipado a mediados de año que el sucesor del Windows 7 estaría disponible para la arquitectura de procesadores ARM, la tecnología de microprocesadores dominante en la iPad de Apple y las tabletas con Android. Busca de este modo revertir su baja o nula presencia en el segmento de las tabletas. Windows 8 será compatible con chips de ARM, Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments. Al mismo tiempo, Intel, el histórico socio de Microsoft, anunciaba la llegada de sus Atom a las tabletas con Android.


Loading the player ...






"Hemos reimaginado Windows -dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft-. Desde el chip hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva gama de capacidades."


Una de las características más llamativas a simple vista de la próxima edición del sistema operativo es la interfaz Metro , que se asemeja en el funcionamiento y la estética a las baldosas con información dinámica que Microsoft presentó en Windows Phone 7. La compañía asegura que la interacción que ofrece este diseño está optimizada tanto para las pantallas táctiles como para su uso con un teclado y ratón, y que mantendrá la vista tradicional ya conocida por los usuarios de Windows.


De esta forma, la presentación de Metro le asegura a Microsoft la posibilidad de estar presente tanto en las pantallas de 10 pulgadas de las tabletas como en portátiles y equipos con monitores más grandes.

En cuanto a su rendimiento, Sinofsky puso foco en la optimización del uso de la memoria, con un inicio mucho más rápido, para llegar a la mayor cantidad de computadoras y dispositivos móviles.

Según las especificaciones de Microsoft, los requerimientos de hardware son los mismos que Windows 7 y Vista, que exige un procesador de al menos 1 GHz, y 1 o 2 GB de RAM en las versiones 32 y 64 bits, respectivamente.

En una movida que se asemeja a la propuesta que Apple trasladó a Mac OS X, Microsoft confirmó la llegada de una plataforma llamada Windows Store, que proveerá a los usuarios de una oferta de aplicaciones y recursos en un modelo similar que se encuentra disponible en el mundo móvil de las tabletas y los smartphones.

2 comentarios:

  1. Anónimo13:00:00

    Hola amigo soy el admin de radiofond y actualmente estoy llevando a cabo un sorteo
    http://www.colombia.nascanetwork.com.co/?p=50

    y me preguntaba..sera que puedes publicar esa entrada en tu web y porque no participar?
    tu como me ayudast publicandole en tu sitio web y en otros medios participaras en un sorteo que es solo para webmaster...

    1 dominio y 1 hosting 1GB ..creo que se neesita menos pero ..jaja
    yo soy un proveedor asi que..espero la publicacion y saludos
    :)mi correo admin@radiofond.com o ventas@nascanetwork.com.co

    ResponderEliminar
  2. OK me agrada la idea de este sorteo espero y poder ganar saludos

    ResponderEliminar