Solucion al problema del archivos .dll

En esta nueva entrada que seguramente les ayudara a muchos de uds ya que en ocaciones tratando de personalizar sus equipos suele pasar algunos problemas y nos los pasamos por alto sin saber que son de gran utilidad para el arranque o el manejo del sistema operativo.

 Como ya muchos saben son las dll unos archivos que se encargan del funcionamiento y personalización de nuestro windows 7.

 Uno de los problemas mas comunes con las dll es el no nombrar apropiadamente los archivos .DLL cuando se esta personalizando el equipo.  Ya que si por algún motivo no les das el nombre que debe ser el equipo no lo reconoce y no te arrancara el sistema.

Un ejemplo es este


Supongamos que la dll que queremos reemplazar es la del ExplorerFrame (El ExplorerFrame son las flechas de navegación)
El texto apropiado para el archivo es este.

ExplorerFrame.dll

NINGUNA LETRA MAS NINGUNA LETRA MENOS

Y supongamos que por algún motivo cometemos el error de que lo nombramos con una simple letra.

El momento de apagar tu computador te sale un error y no se ejecutara el explorer.exe (Iconos del escritorio,barra de tareas,todo el servicio de windows) solo se vera el puntero del mause y una pantalla negra o variando por el fondo del escritorio.
Y te dice que no se encuenta el archivo ExplorerFrame.dll

Y si tu problema se debió al ExplorerFrame.dll tendremos que habilitar el Administrador de tareas

Los pasos para activarlo es click derecho en la barra de tareas pero como no la tenemos tendremos que teclear
CTRL + ALT + SUPR

(Al mismo tiempo)

  1. En la pestaña de aplicaciones seleccionamos NUEVA TAREA
  2. Damos en examinar

examinar,problema,exploreframe.dll,pantalla,negra,puntero,sin barra de tareas,




Una vez echo esto se abrirá la ventana del Sistem 32 pero solo los programas.

Es por eso que tendremos que cambiarlo a Todos loa programas (en la parte inferior derecha)


examinar,problema,exploreframe.dll,pantalla,negra,puntero,sin barra de tareas,


Y buscamos el ExplorerFrame.dll y cambiamos el nombre que tenga por el que debe de ser.

ExplorerFrame.dll
NINGUNA LETRA MAS NINGUNA LETRA MENOS

Cabe mencionar que esta solución solo es posible a los archivos DLL que su función es la personalización.
Si cambias una dll que intervenga con el funcionamiento de Windows ni siquiera se podrá abrir el administrador de tareas
Consulta el formulario de Contacto

5 comentarios:

  1. Mi hijo quiso aplicar uno de los temas de windows y sucedió el error que mencionas que se pone la pantalla negra pero ahora no se cual de todos los archivos .dll es el que debo cambiarle el nombre, hay alguna manera de averiguar cual es el nombre nuevo?

    ResponderEliminar
  2. Bueno carla un saludo, el problema que dices es mucho mas difícil de reparar ya que no sabemos la causa del problema, yo te recomiendo que regreses tu PC a un punto donde funcionaba correctamente y omitir los problemas.
    Puedes utilizar los pasos de este tutorial.
    http://www.windowsfacil.com/windows-vista/restaurar-sisitema/manual-restaurar-sistema-windows-vista.htm

    PD: si el problema no te deja ni siquiera entrar al escritorio entonces al momento de iniciar tu PC presiona F8 para entrar a la Bios del sistema y activar el modo seguro. Cuando estés en modo seguro sigue los pasos del tutorial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo este problema pero de pantalla negra con el mous pero nose xq quedo asi. Ya le puse para iniciar en modo seguro y me pasa el mismo error de explorerframe.dll. yo habia reiniciado la pc y me quedo asi. Tenes idea de que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Buenas

    Yo tengo el siguiente inconveniente y es que al momento de copiar el.archivo no quedó en el sistema 32 pero si quedo el original en una carpeta en mi escritorio sólo que no logró visualizarla. Alguna persona me puede ayudar

    ResponderEliminar
  5. yo tengo los archivos dll pero el windows no los reconoce que hago?

    ResponderEliminar