Ley sopa se detiene gracias a La casa blanca


La famosa y muy mencionada ley SOPA se detiene gracias a la cámara de representantes de estados unidos los cuales han decidido “congelar” la votación hasta que no se cuente con un consenso que le permita definir sus repercusiones en Internet.

Claro aun no hay que cantar victoria ya que si los de la ley sopa definen dichas repercusiones muy probablemente el Internet como lo conocemos tendrá su fin.

En un corto comunicado de la casa blanca ha hecho publico su descontento con la ley debido a que reduzca la libertad de expresión.

La casa blanca así como unos expertos en el tema tales como Victoria Espinel, Aneesh Chopra y Howard Schmidt, expresan su desacuerdo de la siguiente forma

Una legislación efectiva debe reflejar una amplia gama de partes interesadas, incluyendo a todos, desde los creadores de contenido hasta los ingenieros que construyen y mantienen la infraestructura de Internet.
Si bien creemos que la piratería por sitios web es un problema grave que requiere una respuesta seria, no vamos a apoyar una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente el riesgo de la seguridad cibernética o atente contra la Internet. En el mundo, la apertura de Internet es cada vez más importante para la innovación, los negocios, el gobierno y la sociedad y debe ser protegida.


Actualizado. Aunque por otro lado la ley Sinde de España ya ha aprobado dicha ley a finales de diciembre, la cual tendrá repercusiones a webs que hagan negocio con dichas descargas ilegales.
Esto tendrá un duro golpe en Taringa ya que es una de las webs mencionadas por las descargas ilegales.
Espero y se les olvide Taringa.
:( se perderán mis post.
Llanto on.

1 comentario:

  1. yo creo que mas que la presión de la casa blanca esa legislación se descarto por presión de MS, Google, etc, ya que algo así disminuiría la dinamica de internet...

    clasificados españa

    ResponderEliminar