Centro de redes y recursos compartidos en Windows 7






Recuerda que puedes acceder a él desde Panel de control > Redes e Internet o desde el icono del área de notificación icono red.

En esta imagen, el equipo está conectado a la red Red con acceso a Internet.
Ventana centro de redes
En la parte superior de la ventana, vemos un esquema en el que se muestra nuestro equipo (en este caso se llama HP-2), conectado a una red (Red) que a su vez está conectada a Internet. Este es el esquema básico, pero puede que haya más dispositivos intermedios. Podemos verlos pulsando en Ver el mapa completo.
En este caso, Red aparece como red de trabajo. El tipo de conexión se lo indicaremos en función de en qué entorno nos conectemos, de forma que Windows pueda ajustar los niveles de seguridad. Por ejemplo, si nos conectamos desde una biblioteca o un aeropuerto, es interesante elegir la opción Red pública. Para cambiar de tipo de red, haremos clic sobre el enlace. Se abrirá la ventana Establecer ubicación de red.

Podremos elegir entre:
- Red doméstica. Podremos ver a otros equipos y ser vistos. Es la opción que elegiremos cuando nos conectemos a redes de confianza. Si elegimos esta opción, podremos decidir qué bibliotecas compartimos con los otros ordenadores que formen parte del Grupo hogar.
Ubicación de red

- Red pública. No vemos ni nos ven otros equipos de la red, ni se comparten recursos entre ellos. Es la opción que tendremos que marcar cuando nos conectemos a través de un punto de acceso público, o a una red que nos sea de confianza.

Red de trabajo. Podremos ver a otros equipos y ser vistos. También para redes de confianza. Si elegimos esta opción en la siguiente ventana podremos pulsar el enlace a Ver equipos y dispositivos de red.


Si siempre nos conectamos desde zonas públicas, por ejemplo, porque no disponemos de conexión de internet propia, es interesante que marquemos la casilla de verificación para Considerar todas las redes futuras a las que me conecte como públicas y no volver a preguntarme.

Windows gestiona de forma independiente cada una de las conexiones. Esto implica que podemos configurar un perfil por cada tipo conexión, con nuestras preferencias, de forma que nuestras conexiones públicas se comporten de distinta forma a nuestras conexiones privadas (de red doméstica o de trabajo).

Si quieres aprender a configurar el centro de redes y recursos compartidos visita este avanzado .
Además de establecer una ubicación, también podemos ver el estado de la conexión haciendo clic sobre el enlace Conexión de área local. Desde esta ventana podremos ver Detalles... de la conexión y sus Propiedades.


Windows 7 basic
Fuente Aulaclick

3 comentarios:

  1. Anónimo17:36:00

    Hola amigo...te recomendare una cosa.. pon en uso ese truco..
    http://ciudadblogger.com/2009/05/optimizar-los-titulos.html
    vital para que tu site suba en visitas

    ResponderEliminar
  2. muchimas gracias lo tendre en cuenta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estoy intentando cambiar la configuracion de mi red de PUBLICA a DOMESTICA pero a pesar de seleccionarla me sigue indicando que mi conexion es de red PUBLICA, segén he leido mi seleccione stá atascada por que en algun momento hice esa eleccion e hice click en la casilla Considerar todas las redes futuras a las que me conecte como públicas y no volver a preguntarme., por lo cual ahora no me sale la casilla.... COMO PUEDO HACER PARA CAMBIAR MI TIPO DE CONEXION!?!?!?! o al menos para reinicar todo y que nuevamente me aparezca la casilla? Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar